Se trata de dos menores y un joven que habrían robado cobre en distintas casas; más tarde los entregaron a la Policía
Totolapan.- Dos adolescentes de 17 años y un joven de 18 que habrían robado cobre en diversas viviendas fueron retenidos por pobladores de la cabecera de este municipio.
De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, fue poco antes de las 07:00 horas del sábado cuando alertaron a la Policía respecto de tres personas que estaban retenidas en la cabecera municipal de Totolapan.
En el sitio, varias personas tenían sometidos a tres individuos, presuntamente originarios del Estado de México, quienes se habrían metido a robar a varias casas.
Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), así como de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, arribaron para dialogar con los pobladores.
Tras varias horas de negociaciones, los menores y el joven fueron entregados a la Policía; después los pusieron bajo la responsabilidad del Ministerio Público.
Cabe mencionar que los habitantes accedieron a entregar a los retenidos luego de que las autoridades se comprometieron a pagar 50 mil pesos por los daños causados.