Los reportes de la Procuraduría General de Justicia del estado refieren que fue alrededor de las 8.45 horas del día, cuando el empresario Pedro Reyes Reyes llegaba a su negocio ubicado en la calle 20 de Noviembre del poblado de Ocotepec.
Un vehículo en movimiento con varios sujetos en el interior se le emparejó y los hombres le dispararon en varias ocasiones en la cabeza, lo que privó de la vida de inmediato al comerciante, quien quedó en el interior del auto Nissan tipo Sentra color gris con placas de circulación 515-NYJ del Distrito Federal.
Testigos de inmediato dieron aviso a las autoridades y agentes de la Policía Ministerial llegaron al lugar y observaron en el interior del auto al ahora finado, quien a simple vista presentaba lesiones por arma de fuego en el cráneo.
Fueron vecinos quienes informaron que el finado fue privado de la vida a unos cuantos metros de una tortillería, ubicada en dicho lugar, de la cual era propietario. Por lo que las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes.
Cabe mencionar que a un costado de Reyes Reyes se localizaron cuatro cartuchos percutidos calibre .380, lo cual quedó integrado en la carpeta de investigación SC01/2635/2010.
Pedro Reyes de 44 años, tuvo su domicilio en la calle Nogales número 23 de la colonia Lomas de San Antón de la ciudad de Cuernavaca, según informes de las autoridades de la fiscalía local.
Los integrantes de la ronda de Ocotepec señalaron que el homicidio pudo haber derivado de un intento de asalto, ya que el ahora occiso llevaba la cantidad de 8 mil pesos de las ganancias de las tres tortillerías que tiene en Ocotepec y Ahuatepec, pero las autoridades investigarán los hechos.