Justicia

Grave, uno de los seis heridos por explosión en Tecnos


Lectura 2 - 4 minutos
Decenas de familiares de trabajadores llegaron a la fábrica unos minutos después de la explosión.
Decenas de familiares de trabajadores llegaron a la fábrica unos minutos después de la explosión.
Justicia
Lectura 2 - 4 minutos

Grave, uno de los seis heridos por explosión en Tecnos


Decenas de familiares de trabajadores llegaron a la fábrica unos minutos después de la explosión.
Fotógraf@/ ALEJANDRO LÓPEZ ARCE
  • Like
  • Comentar

El hecho ocurrió en el área de producción de cartuchos de calibre .22 y aún se desconoce la causa; a cuatro de los afectados los hospitalizaron.

Está grave uno de los seis trabajadores de la fábrica “Industrias Tecnos” que resultaron heridos a causa de una explosión que se registró en el área de producción de cartuchos de calibre .22.

Con base en información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, fue alrededor de las 12:45 horas del viernes cuando comenzaron a difundirse mensajes en las redes sociales respecto de que se había cimbrado la tierra en una parte de la zona norte del municipio de Cuernavaca; después subieron una fotografía en la que se veía humo.

Poco después de supo que se trataba de una explosión ocurrida en la citada fábrica de cartuchos, que se ubica en la carretera Cuernavaca-Tepoztlán, a la altura de la colonia Gloria Almada de Bejarano del poblado de Ahuatepec.

Unos minutos más tarde, a la zona llegaron elementos de Protección Civil –estatal y municipal–, Bomberos, paramédicos de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), militares y agentes de la Guardia Nacional.

Por su parte, personal de la fábrica en respuesta a siniestros ya estaba desalojando a los trabajadores de las distintas áreas y los guiaba hasta una zona segura.

A su vez, varias personas comenzaron a llegar al sitio, de las que algunas trataban de entrar para saber el estado de salud de algún familiar o amigo que laboraba, pero la zona fue resguardada por agentes de la Policía Industrial, Bancaria y Auxiliar.

Ante la incertidumbre que predominaba por lo ocurrido, algunos empleados se comunicaron por celular y avisaron a sus familiares que estaban bien.

De pronto, paramédicos de la Cruz Roja comenzaron a subir a los trabajadores heridos a las ambulancias.

También había sobrevuelos del helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

En cuestión de minutos llegaron más de 100 personas que manifestaron su preocupación ante la falta de noticias de algún familiar que estaba laborando en el respectivo turno.

Pese a la aglomeración y la desesperación que se vivían afuera de la empresa, ningún directivo ni autoridad de la empresa, que es más conocida como “Cartuchos”, salía para dar información acerca de lo ocurrido ni mucho menos decían quiénes eran los empleados afectados.

Después, los trabajadores comenzaron a salir; a algunos ya los esperaban sus familiares, quienes los recibieron con abrazos, alegría y llanto.

Sin embargo, otras personas que llegaron a la factoría solicitaban información de los heridos, ya que no pudieron comunicarse con sus familiares.

En torno a este caso, algunos empleados platicaban que escucharon la explosión en la línea L22, en el área L220, pero hasta entonces desconocían qué había sucedido.

Fue hasta las 14:30 horas cuando en una unidad de Protección Civil llegó Pedro Enrique Clement Gallardo, coordinador estatal del área, quien descendió para hacer las primeras declaraciones.

“Hay seis personas heridas; una de ellas está grave; cuatro fueron llevadas al hospital y dos más atendidas en la clínica de la fábrica. Aún no se sabe qué ocurrió. Hasta que se realicen las investigaciones determinarán qué sucedió en la línea L22, donde se manejan explosivos y detonadores es una área aislada”, detalló.

Más tarde, el gobierno del estado informó la explosión fue reportada a las 12:40 horas.

Asimismo, confirmó que la explosión se registró en la línea 22 de armado y mezclado de cartuchos explosivos.

Asimismo, señaló que “se mantiene delimitada el área, sin que se reporte riesgo para la población circunvecina a las instalaciones; también, se llevará a cabo la investigación correspondiente para conocer las causas que derivaron el accidente”.

Por su parte, la empresa difundió un comunicado en el que señalaba  que a las 12:37:26 horas ocurrió la explosión en una área  automatizada, en la línea de producción de calibre .22. Además confirmó que notificaron a los familiares de los afectados.

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,497 Posts 81,521,365 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Agredió a golpes a su esposa en Axochiapan
Sig. Sin identificar, el hombre asesinado en la colonia Plan de Ayala

Hay 5783 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.