Autoridades de la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Surponiente informaron que el agente del Ministerio Público ejercitó acción penal en contra de quienes dijeron llamarse Cuauhtémoc Sotelo Salgado, y su hijo Juan Sotelo, de 50 y 32 años de edad, respectivamente, ambos originarios de Arcelia, Guerrero.
Fue así que padre e hijo fueron puestos a disposición del Juzgado Mixto de Primera Instancia del Tercer Distrito Judicial en el estado, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado, en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Odilón López Rodríguez, de 40 años, con domicilio en la calle Otilio Montaño número 114 de la colonia Emiliano Zapata de la cabecera municipal de Puente de Ixtla.
Durante la detención, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal fueron informados que Cuauhtémoc Sotelo Salgado, capturado junto con su hijo Juan Sotelo Salgado, lesionaron con una navaja a Odilón López Rodríguez, quien horas después falleció a consecuencia de las heridas que presentó en el tórax y en el cuello.
De acuerdo a las investigaciones el problema entre los ahora consignados y el occiso se debió presuntamente a una apuesta que realizaron entre ellos, durante una carrera de caballos realizaba en la noche del pasado sábado en la comunidad de San José Vista Hermosa de Puente de Ixtla.
Es importante mencionar que algunos testigos del evento acudieron de manera voluntaria ante el agente del Ministerio Público a ratificar su versión, lo que sirvió para el ejercicio de la acción penal en contra de los presuntos homicidas. Ahora corresponderá al juez conocedor determinar la situación jurídica de estas personas, ingresadas a la cárcel distrital bajo la consignación con número 94.