Fuentes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado confirmaron que la denuncia se encuentra clasificada bajo el numeral TZO/175/2011 y es investigada por agentes de la Policía Ministerial.
De acuerdo con dicha denuncia, el hecho ocurrió el pasado viernes 16 de mayo alrededor de las 23 horas cuando Gerardo “N” de 40 años de edad, albañil, regresaba del poblado de Santa Catarina a Tepoztlán.
La víctima circulaba sobre la carretera Cuernavaca-Tepoztlán a bordo de su camioneta y llevaba consigo 13 mil pesos, cantidad que horas antes retiró del banco para pagar la nómina de sus compañeros.
Sin embargo, a la altura del rastro municipal sufrió una falla mecánica y una patrulla detuvo su marcha supuestamente para auxiliarlo pero los uniformados al notar que olía a alcohol procedieron a detenerlo.
El hombre fue trasladado a los separos de la comandancia y su auto remitido al corralón municipal pero al día siguiente cuando recobró su libertad se percató que el dinero que guardó en su vehículo no se encontraba.
Ante esta situación, interpuso la denuncia correspondiente en contra de los uniformados que han sido protegidos por sus mandos al ocultar información para la investigación.
Cabe destacar que ésta no es la primera ocasión que los policías están relacionados con un hecho delictivo; la última denuncia que se interpuso en contra de la corporación ocurrió el pasado 8 de marzo.
Sandra Labastida Flores manifestó que 15 elementos de la Policía al mando del subdirector de Seguridad Pública, Javier Olivares Martínez, arribaron a un bar en donde se encontraban sus hijos.
Guillermo y Abraham Sánchez Labastida así como Jesús Enrique Vázquez Martínez fueron agredidos por los municipales al parecer por órdenes de Gabino Ríos Ortega, hijo del alcalde de Tepoztlán, señaló la madre de los jóvenes.
Los familiares de las víctimas iniciaron la carpeta de investigación SCO1/2079/2011 y la denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por los delitos de abuso de autoridad y lesiones en contra de la Policía Preventiva de Tepoztlán.