Alrededor de 30 casas se inundaron y se registró caída de árboles, postes y una barda en diversos puntos a causa de la lluvia de la noche del lunes.
Tepoztlán.- Al menos 30 casas inundadas, árboles caídos, una barda colapsada y vehículos dañados fue el saldo de la lluvia que se registró la noche del lunes, en este municipio.
Derivado de las afectaciones, las autoridades cerraron la circulación a la altura de la gasolinera en la entrada principal hacia el Centro, a las nueve de la mañana del martes.
Lo anterior generó tráfico vehicular, por lo que agentes viales desviaron los vehículos hacia el barrio Los Reyes.
De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, una de las zonas afectadas fue el barrio Santa Cruz, donde seis viviendas se inundaron, ya que el agua alcanzó aproximadamente un metro de altura. Ello causó daños en las pertenencias de las familias, tales como muebles y aparatos electrodomésticos.
La inundación se debió a que se desbordó una barranca, cuya fuerza de la corriente también tiró una barda.
Asimismo, elementos de Protección Civil informaron que en la Escuela Primaria “Benito Juárez” del poblado de Santa Catarina, un árbol sólo era sostenido por una barda.
En la carretera Cuernavaca-Tepoztlán, tres árboles y un poste estaban a punto de colapsar.
Además, en la colonia Huachinantitla reportaron tres viviendas inundadas.
Por otra parte, un árbol cayó en la colonia El Tesoro del poblado de Amatlán, donde también ocurrieron dos deslaves, de los que uno causó daños a un automóvil.
De igual forma, cuatro vehículos quedaron varados en el lodo (uno fue arrastrado por la corriente de agua).
Por último, cabe destacar que sólo reportaron daños materiales durante estos hechos.
Horas después realizaron labores en la barranca que se desbordó.