Serán investigados por al menos seis extorsiones en contra de comerciantes de la zona sur.
Zona sur.- Dos hombres fueron vinculados a proceso penal debido a que estarían relacionados con el delito de extorsión cometido en contra de comerciantes de la cabecera de este municipio.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se trata de quienes son identificados como Felipe “N”, de 39 años de edad, y su hijo, también de nombre Felipe, de 23 años, quienes amenazaban a sus víctimas para obtener dinero, pero además prendían fuego a sus negocios.
En este sentido, se dio a conocer que el pasado 9 de septiembre, el joven presuntamente extorsionó a una persona en la colonia Cuauhtémoc de la cabecera municipal de Puente de Ixtla.
Por ello, la víctima solicitó apoyo a agentes de la Policía Morelos. En coordinación con agentes de Investigación Criminal, realizaron la detención del individuo.
Horas más tarde, el padre del joven acudió al domicilio de la víctima para amenazarla por haber denunciado ante la Policía a su hijo, por lo que también fue detenido.
Los teléfonos celulares incautados durante la detención fueron determinantes para establecer su relación con al menos cinco investigaciones más por el mismo delito.
Por tal motivo, los dos hombres quedaron bajo la responsabilidad de un juez de Control, quien, al término de la audiencia inicial, resolvió dictar un auto de vinculación a proceso e imponerles la medida cautelar de prisión preventiva.