Justicia

Sentencian a dos jóvenes que asesinaron a un policía


Lectura 1 - 2 minutos
Sentencian a dos jóvenes que asesinaron a un policía
Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Sentencian a dos jóvenes que asesinaron a un policía


  • Like
  • Comentar

En mayo de este año atacaron a tiros a dos agentes policiacos en la cabecera de Puente de Ixtla, tras lo que uno murió y el otro resultó herido; pasarán casi 28 años en prisión.

Zona sur.- Dos jóvenes fueron sentenciados a más de 27 años de prisión debido a que asesinaron a un agente de la Policía Preventiva e hirieron a otro durante un ataque, en la cabecera municipal de Puente de Ixtla, en mayo de este año.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, mediante el procedimiento abreviado se obtuvo pena de cárcel en contra de José Christopher “N”, de 19 años de edad, y Eduardo Ramón “N”, de 22 años.

Al quedar acreditada la participación de los dos imputados, un juez de la causa dictó una condena de 16 años y ocho meses de prisión en su contra, más el pago de 666 días multa y un millón de pesos como reparación del daño, por el homicidio calificado del agente Agripino “N”.

Mientras que por la tentativa de homicidio, en agravio del policía Gerardo “N”, el juzgador impuso una pena de 11 años y un mes 10 días, así como el pago de 200 mil pesos por concepto de reparación del daño y 444 días multa.

En relación con el hecho, la FGE informó que a las 15:21 horas del lunes 30 de mayo del año en curso, el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) recibió un reporte a través del que daban a conocer que dos policías acababan de ser atacados a balazos en la avenida Hidalgo de la colonia Centro de la cabecera municipal de Puente de Ixtla.

Unos minutos después, se confirmó que en el lugar del ataque quedó el cuerpo sin vida del policía Agripino “N”, mientras que el otro elemento había sido llevado a hospital.

Iniciadas las investigaciones, se pudo establecer la probable participación de Eduardo Ramón “N” y José Christopher “N”, cuya aprehensión –a cargo de agentes de Investigación Criminal– fue realizada al tercer día del ataque.

Después, ambos individuos fueron sometidos a un proceso penal que derivó en la citada sentencia.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,375 Posts 39,827,433 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Murió el joven atacado ayer en la Barona
Sig. Buscan a pareja que desapareció en Cocoyoc

Hay 4689 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.