Al filo de las 21.40 horas del pasado domingo, cuando tres agentes a bordo de la patrulla 9807 circulaban por la calle Cinco de Mayo del poblado de Tejalpa, una mujer les pidió que la acompañaran, ya que a unos metros de ahí su esposo fue lesionado de un balazo al oponerse a un robo.
Inmediatamente los uniformados pidieron el apoyo de una ambulancia y en cuestión de minutos los paramédicos llegaron a la privada Miguel Hidalgo, del mencionado poblado, en donde estaba un hombre tirado en la calle.
El herido dijo llamarse Tomás Neri Villegas de 29 años de edad, vecino de la colonia Independencia del municipio de Jiutepec, el cual fue trasladado al Seguro Social, porque presentaba una lesión en el abdomen ocasionado con un arma de fuego.
La esposa de la víctima comentó que llegaron a una casa a realizar el cobro de una deuda, pero no encontraron a la persona y al regresar sobre la calle principal dos sujetos trataron de robarle una cadena y una esclava de oro y su dinero.
Pero como la víctima se opuso al asalto, llegó un tercer delincuente, quien les ordenó a sus cómplices que le dieran un balazo y después huyeron a bordo de un auto tipo Jetta color rojo con placas del estado de Guerrero.
Al lugar de los hechos llegaron elementos municipales, policías del estado, agentes federales y militares, quienes se encargaron de cercar la zona, mientras que recogían la única evidencia que era un casquillo calibre .380.