Por la autopista México-Toluca, entraban mil 80 vehículos por hora y salían 960, mientras que por la México-Cuernavaca los que salían eran 840 y entraban 600 cada hora.
La Secretaría de Seguridad Pública federal, que mantiene un operativo de vigilancia en las vías principales, recomendó a los automovilistas extremar precauciones al manejar por la red carretera y evitar conducir bajo el efecto de las drogas o el alcohol.
Asimismo, informó que cada hora emigraron por la México-Pachuca dos mil 580 automóviles y entraron mil 620, mientras que en la México-Querétaro salieron mil 250 y entraron mil 380.
En el caso de la autopista México-Puebla, el aforo de salida fue de mil 500 vehículos por hora y el de entrada de mil 260 cada hora.
La Secretaría de Seguridad Pública federal dio a conocer que dentro del operativo vacacional de Semana Santa a lo largo de la red carretera nacional, la Policía Federal lleva a cabo acciones para verificar los límites de velocidad con que deben viajar los automóviles, por ello hizo un llamado para atender las señales de tránsito.