Conforme a las pruebas y argumentos presentados por el titular de la Fiscalía Especializada en Homicidios de Mujeres y Delitos Sexuales, el juez de garantías vinculó a proceso al detenido el pasado 20 de marzo, quien se encuentra relacionado con la carpeta de investigación AHMDS/12/2010.
La Procuraduría General de Justicia del estado detalló que durante la audiencia de vinculación a proceso, desahogada la mañana de este martes, bajo la causa penal JC/106/2010, el juez de control encontró responsable al inculpado del delito de violación, en agravio de su sobrina de sólo 13 años de edad.
Fue el pasado 20 que la menor en compañía de su madre denunció ante esta dependencia a su tío, manifestando que acompañó al imputado a la Ciudad de México para realizar unas compras; sin embargo el imputado comenzó a acosarla diciéndole que tuvieran relaciones sexuales, ante tal situación ella dijo que no, y de seguir así lo acusaría con su madre y su tía.
De regreso a Cuernavaca la agraviada se quedó dormida y al despertar ya se encontraba en una habitación de hotel, ubicado en la colonia Santa María Ahuacatitlán, lugar en el que el inculpado la tomó por la fuerza y abusó sexualmente de ella.
La menor contó lo sucedido a una amiga, que pidió la ayuda de sus padres, quienes le hicieron saber a la madre de la ofendida lo sucedido, por lo que iniciaron la denuncia correspondiente.
Posteriormente el imputado fue aprehendido y puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Homicidios de Mujeres y Delitos Sexuales. A través de la Audiencia de Vinculación a Proceso el juez determinó dos meses para el cierre de la carpeta de investigación, mientras continúa detenido.