Se realizó una ceremonia cívica en memoria de quienes perdieron la vida en esos terremotos.
Jojutla.- El alcalde de este municipio, Alan Martínez García, encabezó la ceremonia cívica conmemorativa de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017, en la Plaza de la Soberana Convención Revolucionaria, donde se izó Bandera a media asta en recuerdo de las víctimas de estos acontecimientos; además se realizó el toque de silencio por parte de la Banda de Guerra del 108º Batallón de Infantería y se encendió un cirio en señal de luz por la memoria de las víctimas de estos sucesos.
En el marco del séptimo aniversario del terremoto que devastó gran parte del municipio, el presidente municipal Alan Martínez entregó la presea “Puño y Fuerza” al diputado federal Juan Ángel Flores Bustamante, por su contribución y apoyo para Jojutla tras el sismo.
En la ceremonia se contó con la presencia de Amada Martínez Morán, síndica; Patricia Luna Domínguez, regidora; Alberto Salgado Pérez; Reyes Bruno Oliveros, regidor; Juan Ángel Flores Bustamante, diputado federal por el IV Distrito de Morelos; Javier Arizabalo Posada, secretario municipal; Jesús Zavaleta Castro, cronista municipal; integrantes del Patronato por el Rescate Histórico y Cultural de Jojutla, representado por su presidente, Moisés Cruz Arredondo; Respetable Logia Simbólica Margarita Maza de Juárez 7 número 1.
Además participaron alumnos del turno matutino de la Escuela Primaria “Juan Jacobo Rousseau”, de la Secundaria “Benito Juárez”, de la Preparatoria Número 4 de Jojutla, así como supervisores escolares, personal docente, directivos de los planteles y directores de área del Ayuntamiento.
En representación del general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, José Luis Bucio Quiroz, titular de la 24ª Zona Militar, acudió el capitán 2do. de Infantería, Alí Fernando Acosta Martínez, quien hizo un recuento de la labor de esta institución y su contribución tras el sismo en el municipio de Jojutla.
El diputado federal Juan Ángel Flores recibió un reconocimiento.