Fue vinculado a proceso debido a que presuntamente agredía con frecuencia a su expareja, pero no cumplió con las medidas que le otorgó el juez.
Jojutla.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal aprehendieron a un joven que es acusado del delito de violencia familiar, en este municipio, debido a que incumplió las medidas que impuso un juez como parte del proceso penal al que fue vinculado.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el ahora imputado mantenía una relación sentimental con la víctima, quien refirió que después de consumir metanfetamina, el hombre se comportaba agresivo y en repetidas ocasiones la encerró en su casa, que está ubicada en el poblado de El Higuerón del municipio de Jojutla.
Asimismo, la mujer reveló que la tarde del 12 de noviembre de 2022, el individuo comenzó a agredirla verbalmente y en seguida la golpeó, tras lo que habría intentado asfixiarla.
Derivado de este hecho, la agraviada le pidió que la llevara a una farmacia, al día siguiente.
Cuando realizaría la compra, la mujer observó que se aproximaba una patrulla, por lo que de inmediato solicitó ayuda a los uniformados, a quienes narró las constantes agresiones de la que era víctima.
Por ello, los uniformados arrestaron a quien es identificado como Gilberto “N”, el cual fue puesto bajo la responsabilidad del Ministerio Público, que inició proceso en su contra por el delito de violencia familiar.
Asimismo, un juez de Control le impuso medidas cautelares, pero las incumplió y por ello fue considerado como sustraído de la justicia.
Derivado de lo anterior, la Fiscalía Regional Sur-Poniente obtuvo una orden de aprehensión en contra del joven, la cual fue cumplida, tras lo que el cumplimentada por los policías, quien quedó bajo la responsabilidad de las autoridades correspondientes.