Se trata de cuatro hombres, en casos distintos ocurridos en los municipios de Amacuzac, Yautepec, Cuautla y Yecapixtla.
En lo que va de este 2023, al menos cuatro personas han sido privadas de su libertad en el estado de Morelos. Los casos confirmados ocurrieron en los municipios de Amacuzac, Yautepec, Cuautla y Yecapixtla.
Aunado a lo anterior, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) dio a conocer que agentes policiacos detuvieron a seis hombres en posesión de armas y droga, los cuales habrían participado en la privación ilegal de la libertad de varias personas en Cuautla, pero no dio más información al respecto.
Con base en información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, el primer caso ocurrió el 5 de enero en la calle Vicente Guerrero del poblado de Coautlixco, en el municipio de Amacuzac, donde varios individuos privaron de su libertad a un hombre, al cual se llevaron en un vehículo.
El segundo hecho se registró el 7 de enero en la calle Cumbres de la colonia Álvaro Leonel, municipio de Yautepec, donde delincuentes subieron por la fuerza a una persona a una camioneta blanca.
El 11 de enero, un grupo armado privó de su libertad a un motociclista en la comunidad de Casasano del municipio de Cuautla. A esta persona se la llevaron a bordo de una camioneta azul.
Por último, también el 11 de enero, individuos armados privaron de su libertad a un joven de 25 años de edad en el municipio de Yecapixtla y lo obligaron a subir a un automóvil blanco.