Justicia

Dan 80 años de prisión a violador


Lectura 1 - 2 minutos
Dan 80 años de prisión a violador
Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Dan 80 años de prisión a violador


  • Like
  • Comentar

Abusó sexualmente de su sobrina durante cuatro años.

Región oriente.- A 80 años de prisión fue sentenciado un hombre por los delitos de violación y abuso sexual de una menor de edad, a quien agredió durante cuatro años, en la cabecera de este municipio.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el 11 de marzo de 2016, una menor de 14 años de edad se encontraba en la cocina de su casa, en la colonia Paraíso del municipio de Cuautla.

Al lugar acudió su tío –el ahora sentenciado–, quien la tomó del brazo y la obligó a meterse a una habitación de la vivienda, donde le rompió sus prendas de vestir y la violó, tras lo que la amenazó con hacerles daño a sus padres si decía algo.

Durante varios años, el hombre acudió con su sobrina cuando se encontraba sola, aprovechándose de la situación para violarla en algunas ocasiones y otras, sólo abusar sexualmente de ella.

Fue hasta junio de 2020 cuando la víctima contó a sus padres lo sucedido, por lo que presentaron la denuncia en contra de Prisciliano “N” ante la Fiscalía Regional Oriente.

Al judicializarse la carpeta de investigación, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en contra de Prisciliano “N”, entonces de 53 años, quien fue detenido por agentes investigadores el 14 de noviembre de 2023 en la colonia Juan Morales de Yecapixtla.

En la audiencia de Juicio Oral, el Tribunal de Enjuiciamiento valoró y acreditó plenamente la responsabilidad de Prisciliano en los delitos de violación agravada en concurso real homogéneo y abuso sexual agravado.

Finalmente el Tribunal emitió una sentencia condenatoria en su contra de 80 años de prisión y al pago por la reparación del daño moral y material a favor de la víctima.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,379 Posts 39,829,506 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hieren a balazos a un hombre en Yautepec
Sig. Intentó vender por internet una camioneta robada

Hay 4850 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.