Justicia

Pasará casi 19 años en prisión por violar a su sobrina


Lectura 1 - 2 minutos
Pasará casi 19 años en prisión por violar a su sobrina
Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Pasará casi 19 años en prisión por violar a su sobrina

  • Like
  • Comentar

Un hombre fue sentenciado a cárcel al aceptar que cometió el delito en agravio de una adolescente, a finales de 2021, en el municipio de Jantetelco.

Región oriente.- Un individuo fue sentenciado a 16 años y ocho meses de prisión debido a que agredió sexualmente a su sobrina –una menor de edad–, a finales de 2021, en el municipio de Jantetelco.

Con base en información de la Fiscalía General del Estado (FGE), se trata de quien es identificado como Leonardo Luis “N”, de 50 años de edad, quien además deberá pagar la reparación del daño a favor de la víctima.

En relación con el hecho, se informó que el 19 de diciembre de 2021, la adolescente caminaba en las inmediaciones de poblado de Huazulco, en el municipio de Temoac, rumbo a su centro de trabajo.

En dicho trayecto fue interceptada por su tío, quien iba a bordo de una motocicleta, por lo que le ofreció llevarla.

Sin embargo, no la dirigió a su trabajo, sino que la llevó hacia unos campos de cultivo que están ubicados en el ejido de Amayuca del municipio de Jantetelco, donde despojó a la menor de sus prendas de vestir y consumó la violación.

Por ello, la víctima presentó la denuncia en contra de su tío y se ejerció la acción penal, así que el juez conocedor de la causa liberó una orden de aprehensión en contra de Leonardo Luis “N”, que fue cumplida el 23 de diciembre de 2021.

Más tarde, la Fiscalía Oriente acreditó pericialmente la responsabilidad de Leonardo Luis “N” en el delito de violación, quien aceptó su responsabilidad y se sometió a un procedimiento abreviado como forma de terminación anticipada del proceso.

Por último, el juez de Control emitió una sentencia condenatoria en contra del hombre, a quien impuso una condena 16 años y ocho meses de prisión y al pago por la reparación del daño a favor de la víctima.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,375 Posts 39,819,997 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Fue descubierto en posesión de cristal
Sig. A proceso, exconserje de un kínder acusado de abuso

Hay 5813 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.