La Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado informó que el joven confesó que el pasado viernes 17 de junio su madre llegó a la casa alrededor de la media noche y, como era costumbre, comenzó a regañarlo “por ser un flojo”.
En respuesta, José Galileo Ortiz reaccionó de manera violenta y al sujetarla de la mano la aventó contra el sillón, “golpeándola en repetidas ocasiones a un costado del estómago, presionándola contra el asiento hasta que dejó de respirar”.
El imputado en su declaración manifestó que posteriormente bañó el cuerpo de la víctima en dos ocasiones y limpió la escena del crimen con cloro para no dejar huellas, además envolvió los objetos utilizados en dos sábanas junto a su madre.
Fue alrededor de las 4:00 de mañana del pasado domingo que Ortiz Catalán se presentó ante el agente del Ministerio Público para iniciar una denuncia por la desaparición de su madre Angelina Catalán Mier de 65 años de edad, profesora jubilada.
Bajo el numeral SC01/5391/2011, el presunto homicida declaró que la última vez que vio a su madre con vida fue el 17 junio en su casa ubicada en la unidad habitacional Fovissste de Cuernavaca. Al día siguiente quedó con ella de asistir a la fiesta de una de sus hermanas, pero ya no llegó.
No obstante, alrededor de las 15:00 horas de ese mismo día, un agente de seguridad privada asignado a la unidad habitacional encontró en el fondo de la barranca el cuerpo de la profesora.
Al lugar, acudieron familiares de la víctima, entre ellos el ahora detenido quien a decir de alguno de los presentes no mostraba sorpresa del fatal hallazgo de su madre.
Finalmente, al ser entrevistado por los agentes, José Galileo Ortiz incurrió en varias inconsistencias hasta que terminó por confesar que privó de la vida a su madre.
1 comentario
Hey
me gustaria que pasaran el video de la entrevista que se le… Compartelo!