Una mujer y un hombre fueron condenados a prisión por el ataque a tiros en contra de tres policías que ocurrió en el poblado de Tlatenchi, en diciembre de 2019.
Zona sur.- Una mujer y un hombre fueron sentenciados por intento de homicidio, en agravio tres policías, a quienes atacaron a balazos en el municipio de Jojutla, en el año 2019.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se obtuvo fallo condenatorio en contra de quienes son identificados como Norma Beatriz “N”, de 29 años de edad, y Daniel “N”, de 22 años, por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y daños contra la salud.
En relación con el hecho, la FGE informó que a las 17:30 horas del 30 de diciembre de 2019, los policías realizaban patrullajes en la carretera Tlatenchi-Tequesquitengo.
Al circular a la altura de la zona habitacional conocida como “Villas Teques”, en el municipio de Jojutla, vieron un automóvil Volkswagen Derby de color verde, con placas de circulación del estado de Puebla, cuyo conductor portaba un arma de fuego de grueso calibre.
En seguida, los policías le ordenaron detener la marcha, pero en lugar de hacerlo, aceleró, lo que propició una persecución que acabó en el camino de terracería del ejido Los Ciruelos, perteneciente al poblado de Tlatenchi, en el mismo municipio de Jojutla.
En ese sitio, el vehículo cayó en un surco, tras lo que el conductor descendió y disparó en contra de la patrulla, por lo que los uniformados repelieron la agresión.
Unos momentos después sometieron al agresor, quien era acompañado por una mujer, considerada ahora como copartícipe en este hecho delictivo.
En la inspección, a la pareja le encontraron 75 dosis de “cristal”, cuatro teléfonos celulares, un arma de calibre 7.62 milímetros y 22 cartuchos.
Al ser sometido a proceso penal, Daniel “N” se acogió al procedimiento abreviado, mediante el que recibió una condena de 11 años, un mes y diez días de prisión, más el pago de 80 mil pesos por concepto de reparación del daño a favor de una mujer policía y sus dos compañeros agentes.
Por su parte, Norma Beatriz “N” optó por el juicio oral, y fue sentenciada, en su calidad de coautora, a 11 años de prisión por tentativa de homicidio y diez meses por delito contra la salud.