Justicia

Se registran balazos en el mercado Cuautla


Lectura 2 - 3 minutos
Al principio había dicho que había un herido, pero los policías desmintieron esa versión.
Al principio había dicho que había un herido, pero los policías desmintieron esa versión.
Justicia
Lectura 2 - 3 minutos

Se registran balazos en el mercado Cuautla


Al principio había dicho que había un herido, pero los policías desmintieron esa versión.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Un hombre disparó en dos ocasiones y se dio a la fuga sin ser detenido; no reportaron personas heridas.

Cuautla.- Momentos de pánico se vivieron en el interior del mercado “Cuautla”, la tarde de este miércoles, luego de que un individuo realizó disparos de arma de fuego, para después darse a la fuga a bordo de una motocicleta, sin que la Policía lograra detenerlo.

Fue poco antes de las 19:00 horas de ayer cuando comerciantes de ese centro de abasto solicitaron auxilio de una ambulancia, pues aseguraban que un vendedor de cecina había sido atacado a balazos.

Sin embargo, dicha versión fue descartada al llegar los elementos policiacos y paramédicos. Estos últimos sólo atendieron a cinco mujeres que resultaron con crisis nerviosas.

Los focos de alarma se encendieron entre todos los locatarios, pues testigos refieren que el hombre presuntamente intentó provocar un incendio con una bomba molotov, pero se le cayó al piso y al fallar, disparó en dos ocasiones al techo del mercado para darse a la fuga.

Asimismo, aseguran que el fuego que se esparció por el piso fue apagado por los comerciantes con extintores.

Tras acordonar la zona, ubicada en la entrada sur del centro de abasto, elementos de la Policía Municipal impidieron que elementos del Ejército mexicano realizaran inspecciones y les pidieron salir del acordonamiento.

Poco después llegaron peritos de la Fiscalía Regional Oriente, para iniciar el levantamiento de los indicios e iniciar las investigaciones y determinar qué es lo que realmente pasó en ese lugar, que es considerado uno de los más emblemáticos y seguro por estar en el primer cuadro de la ciudad.

Comerciantes que pidieron no dar a conocer su identidad, señalaron que hay preocupación entre los locatarios ante el temor de que los extorsionadores pretendan atemorizarlos para obligarlos a pagar derecho de piso, por lo que pedirán una reunión urgente con las autoridades municipales para que se ponga un freno a las extorsiones que ya se registran en las plazas comerciantes al norte de la ciudad y en la Central de Abasto.

Señalan que muchos negocios ya cerraron por el temor a ser asesinados o a que les quemen sus establecimientos, entre los que se encuentran carniceros, abarroteros, comerciantes de frutas y legumbres, “hasta a las personas que venden comales de barro les están pidiendo cinco mil pesos para no hacerles nada, esas mujeres ya dijeron que dejaran de vender porque no tienen con qué pagar”, aseguran.

 

Cinco mujeres fueron atendidas al resultar con crisis nerviosa.

 

Comerciantes del mercado se llevaron un susto por este hecho.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,960,935 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se paseaba en una moto robada
Sig. La moto en la que viajaban tiene reporte de robo

Hay 5695 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.