Recibió 50 años de prisión por agredir sexualmente a su hijastra y 20 años más por violar a la madre de ésta, en el municipio de Cuautla.
Región oriente.- A 70 años de prisión fue sentenciado un hombre por el delito de violación agravada, cometido en el municipio de Cuautla en contra de su hijastra y de la madre de ésta.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la primera violación ocurrió en enero de 2018, cuando la víctima (entonces tenía 11 años de edad) estaba en una casa que se ubica en la colonia Arboledas del Centenario de Cuautla,
Al encontrarse a solas con su hijastra, el individuo la agredió sexualmente.
Asimismo, la FGE señaló que el hombre repitió dicha conducta en junio del mismo año.
Después, el 10 de febrero de 2019, el ahora sentenciado –Jacobo “N”– golpeó a su pareja sentimental y la obligó a sostener relaciones sexuales con él.
Por ello, la mujer presentó la denuncia en contra de su pareja, quien fue detenido mediante una orden judicial.
Al acreditarse plenamente la responsabilidad de Jacobo “N” en el delito, el Tribunal de Enjuiciamiento emitió una sentencia condenatoria en su contra.
Respecto de la agresión de la menor, se le impuso una sentencia de 50 años de prisión, el pago de la reparación del daño material y el pago de la reparación del daño moral por el delito de violación agravada.
Por la segunda víctima se fijó una pena privativa de libertad de 20 años y se estableció el pago por concepto de reparación del daño material y moral por el delito de violación.