En conferencia de prensa, autoridades del gobierno capitalino confirmaron que esta nueva vía rápida quedará concesionada a la iniciativa privada, pues si se hubiera hecho con recursos públicos se podría tardar hasta 20 años en concretar.
Fernando Aboitiz, secretario de Obras capitalino, indicó que no se permitirá el transporte de carga en esta nueva vialidad y será una opción para los automovilistas que circulen de Querétaro hacia Cuernavaca.
El funcionario aseguró que para quienes opten por no pagar el peaje podrán seguir circulando en las actuales vialidades como Constituyentes o Centenario.
Indicó que en el caso del segundo piso del Periférico, en su cruce con Reforma, cualquier propuesta que se presente deberá pasar por debajo de esa vialidad.
De acuerdo con la información del gobierno capitalino el tramo de Toreo a San Antonio medirá nueve kilómetros y tendrá seis carriles, tres por sentido; con una velocidad promedio de 80 km/hr.
El segundo tramo que es conocido como Periférico Sur, la vía elevada que va de San Jerónimo al distribuidor vial Muyuguarda y su conexión hacia la salida a Cuernavaca, contará con seis carriles, tres por sentido y medirá 21 kilómetros de longitud.
En ambos casos se prevé la reducción del 50% en los tiempos de traslado.
Este día el gobierno capitalino lanzó las dos convocatorias para concursar la construcción y operación de ambos proyectos. La Supervía Sur-Poniente fue asignada de forma directa.