Un individuo fue sentenciado debido a que agredió sexualmente a una menor de 13 años, en el municipio de Ayala.
Región oriente.- Un hombre fue condenado a cinco años y cuatro meses de prisión por el delito de abuso sexual, en agravio de su hermana, de 13 años de edad, registrado en el municipio de Ayala.
Respecto de este caso, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el 29 de marzo de 2022, la adolescente se encontraba dentro de su casa, en el poblado de Anenecuilco del municipio de Ayala.
De pronto escuchó que llamaban a la puerta y se percató de que era su hermano, quien iba en compañía de dos hombres.
En seguida, el ahora sentenciado, Adalberto “N”, tomó por la fuerza a su hermana, a quien despojó de sus prendas de vestir, al tiempo de realizar tocamientos sexuales, mientras los otros sólo observaban cómo agredía a la menor.
Después, la víctima le contó a su madre lo sucedido, por lo que ambas realizaron la denuncia correspondiente.
Derivado del hecho, se giró una orden de aprehensión en contra de Adalberto “N”, quien fue detenido en agosto de 2022, en el poblado de Anenecuilco de Ayala.
Posteriormente Adalberto “N” asumió su culpa y se acogió a un procedimiento abreviado como forma de terminación anticipada del proceso.
Por ello se emitió la referida sentencia condenatoria en su contra por el delito de abuso sexual, así como el pago de la reparación de daño a favor de la víctima.