Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Sentencian a exayudante de Huixastla por despojo

  • Like
  • Comentar

Pasará diez años en prisión porque en el año 2018 se apropió del terreno de una mujer, en ese poblado de Tlaquiltenango.

Zona sur.- El ex ayudante municipal del poblado de Huixastla, municipio de Tlaquiltenango, fue sentenciado a diez años de prisión debido a que se apropió ilícitamente de un terreno durante su periodo como auxiliar municipal.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se trata de Cenobio “N”, de 67 años de edad, por el delito de despojo, en perjuicio de una mujer de 74 años.

Fue el 12 de septiembre de 2018 cuando la afectada denunció que varios hombres, encabezados por el entonces ayudante Cenobio “N” llegaron al inmueble donde ella llegaba los fines de semana, y mediante amenazas la obligó a salir con todo y pertenencias.

La víctima detalló que Cenobio “N” le aseguró que contaba con un acta en la que el alcalde en turno le autorizaba desalojarla, pero no mostró el documento.

Asimismo, ordenó a los hombres que lo acompañaban abrir con el uso de la fuerza las dos construcciones con las que cuenta el predio, para colocar cadenas y candados.

Por ello se obtuvo para Cenobio “N” una condena de diez años de cárcel, así como la reparación de daño, consistente en la restitución del inmueble o el pago de 186 mil pesos, más 50 mil pesos por daño moral y multa de 64 mil 480 pesos.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,379 Posts 39,838,374 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Dan 20 años de prisión a violador
Sig. Buscan a dos vecinos de la CDMX que desaparecieron en Morelos

Hay 4660 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.