Como se informó, durante el atentado resultó muerto el guardia de seguridad privada José Martínez Nicolasa de 70 años de edad (vecino de la calle Fulmina de la colonia Bugambilias de Jiutepec), quien custodiaba las instalaciones de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN), ubicadas en la avenida San Diego, de la colonia Delicias de Cuernavaca.
En las oficinas de la PGR ubicadas en la colonia Chipitlán, quedó herida Rosa María Cabrera, quien al igual que el finado, trabaja para la empresa denominada Corporativo Nacional de Seguridad Privada (Conase).
El agente del Ministerio Público de la Federación (MPF) inició las averiguaciones previas correspondientes para continuar con las indagatorias y dar con los responsables.
Autoridades del fuero común de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) acudieron a las instalaciones de la UMAN, a fin de que el médico legista y peritos realizaran las diligencias de ley para proceder al levantamiento de cadáver de José Martínez, quien recibió más de 38 balazos de calibres 7.62 y de .45 milímetros.
En el lugar de los hechos, la PGJ embaló 40 casquillos percutidos calibre 7.62, y 2 casquillos calibre .45, éstos se encontraron a unos metros del finado, además una placa de automóvil con número 292-WYN del Distrito Federal.
Sobre el camino antiguo a Ahuatepec se encontró la camioneta de la marca Dodge tipo Dakota, color blanco con la misma numeración de la placa que fue recogida en las inmediaciones de la UMAN, por lo que ésta quedó a disposición de la autoridad del fuero común.
En el lugar también se encontraron 74 casquillos percutidos calibre 7.62x39, y 17 casquillos calibre .223, todos sobre la calle Laurel, a unos metros de las instalaciones de la UMAN.
El agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación número SC01/2919/2010 por el delito de homicidio en agravio del guardia de seguridad privada.
MINISTERIALES RECUPERARON VEHÍCULO EN EL QUE ESCAPARON LOS SICARIOS
Ayer al medio día, elementos de la Policía Ministerial adscritos al grupo de Recuperación de Vehículos, pusieron a disposición del Ministerio Público, un auto Volkswagen, tipo Bora, color blanco, modelo 2007, con placas de circulación PWB-3674 del Estado de Morelos.
La unidad presenta un impacto de bala en la portezuela trasera del lado izquierdo.
Dicho coche fue robado a su dueño la noche de este miércoles en el Hípico ubicado en el poblado de Ahuatepec.
Más tarde, el Bora fue abandonado en el poblado de Ocotepec.