Política

Morelos, entre los estados con más incendios forestales activos


Lectura 1 - 2 minutos
Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, dio un parte de novedades sobre los incendios forestales en Morelos, en la conferencia de prensa matutina de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, dio un parte de novedades sobre los incendios forestales en Morelos, en la conferencia de prensa matutina de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Morelos, entre los estados con más incendios forestales activos


Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, dio un parte de novedades sobre los incendios forestales en Morelos, en la conferencia de prensa matutina de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • (1 Like)
  • Comentar

En todo el territorio nacional se contabilizan 114 siniestros activos, que ya han consumido 39 mil 405 hectáreas de suelo.

Morelos se encuentra entre los estados del país con el mayor número de incendios forestales activos, de acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil.

En la conferencia de prensa matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informó que los estados con el mayor número de incendios activos son Chihuahua, Michoacán, Oaxaca, Guerrero y Morelos.

Afirmó que en todo el territorio nacional actualmente hay 114 incendios activos, en 23 estados, de los cuales, en 46 siniestros ya han logrado un avance en su control del 80 al 100 por ciento; mientras que en los 68 incendios restantes, la autoridad continúa trabajando en el control y liquidación del fuego.

Del total de incendios activos, 20 de ellos se registraron en Áreas Naturales Protegidas, y hasta el momento han afectado 38 mil 405 hectáreas en todo el territorio nacional.

Para atender estas conflagraciones hay tres mil 978 combatientes, entre la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de la Defensa, Guardia Nacional, Marina, personal de los gobiernos de los estados, municipios y voluntarios.

En total, hay ocho aeronaves con las que cuenta el gobierno federal para el combate a incendios forestales, de las cuales, una se encuentra actualmente laborando en el incendio en el municipio de Tepoztlán, en Morelos.

La funcionaria federal resaltó que en el caso de Morelos, se han reportado 10 incendios en todo el estado, de los cuales cuatro se encuentran en Tepoztlán, y de ellos, dos ya se encuentran controlados al 100 por ciento.

Señaló que actualmente el incendio más importante es el de Las Tirolesas, en Amatlán, Tepoztlán, el cual registra un avance del 50 por ciento de control y un 40 por ciento de liquidación, y en el que contabilizan una extensión afectada de aproximadamente 750 hectáreas.

Resaltó la coordinación con autoridades del gobierno del estado de Morelos y del municipio de Tepoztlán.

“Afortunadamente, tenemos un trabajo muy coordinado con el estado y el municipio, quien nos ha ayudado a ser interlocutores con la población”, insistió.

Reiteró que ninguno de los incendios activos que se encuentran en este momento en el territorio nacional ha representado riesgo para la población.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

43,277 Posts 219,666,605 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pendiente, pago por retiro de magistrados

Hay 8026 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.