En entrevista con los directores de Protección Civil de los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Emiliano Zapata y Temixco, hasta el momento no se han reportado inundaciones en la zona.
El director de Protección Civil de Jiutepec, Francisco Javier Barona Téllez, informó que aún no se registra alguna contingencia pero existe atención especial en sitios vulnerables como son “Laguna Seca”, “Cerro de la Corona” y la colonia Jardín Juárez.
Por su parte José Guadalupe López González, titular de Protección Civil de Emiliano Zapata, dio a conocer que las barrancas San Vicente y Rancho San Pedro, ubicadas en el centro de la ciudad, se encuentran a su máxima capacidad.
A pesar de esta situación, no se han registrado inundaciones, sólo la caída de un árbol que cayó en el cauce pero fue removido con el apoyo de la Dirección de Barrancas y Saneamiento, indicó el servidor público.
Por su parte los titulares de Protección Civil de Cuernavaca y Temixco, Frankie Mondragón Salgado y Alejandro Romero Álvarez, respectivamente, destacaron que han realizado inspecciones en barrancas de sus respectivos municipios.
Derivado de los recorridos no se reportan afectaciones, sin embargo, se mantienen en alerta en las zonas más vulnerables de los dos municipios.