Lo anterior por el delito cometido en agravio de Sixto Chávez Aragón, hechos asentados en la causa penal JGY/07/2009 y ocurridos el pasado 17 de agosto de 2009, en el municipio de Yautepec.
El pasado 31 de marzo, durante audiencia de individualización de la pena y derivado de los argumentos presentados por el agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de la Zona Oriente, el juez encontró pruebas suficientes que confirmaron la responsabilidad del imputado.
Cabe recordar que con fecha 21 de agosto de 2009, García Capistrán fue vinculado a proceso y el juez determinó como medida cautelar la prisión preventiva.
Es importante precisar que el pasado 17 de agosto de 2009, elementos de la Policía Municipal acudieron al domicilio ubicado en la calle Temazcal de la colonia Tabachines del municipio de Yautepec, ya que en dicho lugar una persona del sexo masculino había sido privada de la vida.
El hijo de Sixto Chávez Aragón declaró ante las autoridades que cuando se disponían a dormir tocaron la puerta, saliendo su padre, y a los pocos segundos escuchó varios disparos, encontrando a su progenitor en el suelo y con lesiones de arma de fuego.
Minutos después policías municipales realizaron una vigilancia fija y móvil a los alrededores y lograron detener al imputado sobre la calle de las Carreras, para posteriormente ponerlo a disposición del Ministerio Público de la Subprocuraduría de la Zona Oriente, concluyendo el pasado 31 de marzo el proceso.