Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Investigan por despojo al presidente de Bienes Comunales de Tlaltizapán

  • Like
  • Comentar

El año pasado se apoderó ilegalmente de un terreno de una asociación civil dedicada al cultivo y conservación de plantas y árboles endémicos.

Zona sur.- Debido a que se apoderó de forma ilegal de un terreno, fue vinculado a proceso penal el presidente de Bienes Comunales del municipio de Tlaltizapán.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que durante la audiencia inicial se formuló imputación en contra de Alejandro “N”, por el delito de despojo, cometido en agravio de “Forestal Vella Vista Asociación Civil, S. C.”

En relación con el hecho, la representante legal de la asociación civil declaró que ésta se dedica al cultivo y a la conservación de plantas y árboles endémicos.

Para ello, cuenta con un terreno de 304 mil 659 metros cuadrados, el cual está delimitado y se ubica en la carretera Jojutla-Yautepec, en el municipio de Tlaltizapán.

La representación legal refirió que a partir del pasado 8 de mayo de 2022, el ahora imputado comenzó a realizar actos para perturbar la posesión de la persona moral.

En esa fecha, Alejandro “N” habría llegado con alrededor de 25 personas para amenazar a los colaboradores de “Forestal Vella Vista”, derribar la cerca que rodeaba el predio y fraccionarlo.

El 22 de mayo del mismo año, el individuo presuntamente llegó con aproximadamente 70 personas, quienes cortaron  árboles y plantas, para después cederlos a esas mismas personas a cambio de una cooperación monetaria, además de que colocaron avisos con la leyenda “Gobierno Indigenista”.

Por esta conducta, Alejandro “N” quedó vinculado a proceso, con las medidas cautelares de no acercarse al terreno y la prohibición de salir del país.

En este caso, el juez concedió tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,375 Posts 39,818,587 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hallan sin vida a una mujer en Puente de Ixtla
Sig. A proceso, dos individuos acusados de narcomenudeo

Hay 4785 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.