Recibió una sanción por delitos contra la salud y posesión de arma de fuego.
Zona sur.- A más de dos años de internamiento fue sancionado un adolescente por delito contra la salud y portación de arma de fuego.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se trata de un menor de 15 años que recibió una sanción de dos años, siete meses y 29 días de internamiento preventivo, que habrá de cumplir en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA), que se ubica en el poblado de Alpuyeca de Xochitepec.
El adolescente fue detenido –junto con un adulto– durante operativo intermunicipal, conformado por elementos de Seguridad Pública de Miacatlán, Mazatepec, Tetecala y Coatetelco.
El operativo fue realizado el 7 de diciembre de 2022 en la carretera libre Cuernavaca-Taxco, cerca del llamado “Puente de Agua”, en el poblado de Huajintlán de Amacuzac.
De la calle Cuauhtémoc, los policías vieron salir una motocicleta en la que se desplazaban dos individuos y que era conducida con exceso de velocidad.
Al ver la presencia de los uniformados, el conductor dio vuelta al vehículo y trató de alejarse del sitio, pero la moto fue alcanzada a unos metros.
Al revisarlos, los agentes les habrían hallado un arma larga y 55 bolsas pequeñas que contenían marihuana, por lo que fueron turnados ante la Fiscalía Regional.
El adolescente recibió la sentencia en mención, mientras que su acompañante continúa bajo proceso judicial.