Dos individuos y una joven fueron aprehendidos por un caso que se registró el pasado 3 de junio; la FGE refirió que formaban parte de la banda de “Los Chuchas”.
Tres presuntos integrantes de la banda de secuestradores y robacoches de “Los Chuchas” de Huitzilac fueron vinculados a proceso luego de que los capturaron la semana pasada, confirmó el fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara.
Al respecto, informó que estas personas son identificadas como Sofía Giovanna “N”, de 22 años de edad; José Miguel “N”, de 21 años, y Mario “N”, a quienes aprehendieron el pasado 20 de junio.
En rueda de prensa, Carmona Gándara refirió que el pasado 3 de junio, tres personas originarias de Cuernavaca viajaban en un vehículo sobre la carretera federal México-Cuernavaca.
Al circular a la altura del poblado de Tres Marías de Huitzilac, se percataron de que había objetos sobre la vialidad que impedían continuar el camino.
Por tal motivo, el conductor detuvo la marcha. En ese momento fueron abordados por tres personas que portaban armas de fuego, las cuales despojaron del vehículo a las víctimas y a éstas las trasladaron a una zona boscosa, donde las mantuvieron secuestradas.
Después, los delincuentes llamaron a familiares de los agraviados para exigirles dinero a cambio de su libertad. Tras el pago, las víctimas fueron liberadas, pero posteriormente presentaron la denuncia ante las autoridades. Por ello se abrió la respectiva carpeta de investigación.
El fiscal señaló que, derivado de las investigaciones, agentes de la FGE aprehendieron a las tres personas –en dos hechos distintos– el pasado 20 de junio.
Dichas detenciones permitieron el cateo de un inmueble que se ubica en el municipio de Huitzilac, en el que habrían hallado varios teléfonos celulares, billeteras y otros objetos de víctimas del grupo delictivo.
Luego de la captura quedaron a cargo de las autoridades; después, un juez dictó auto de vinculación a proceso y seguirán en prisión preventiva mientras son investigados por los hechos arriba descritos y para saber si están relacionados con otros casos.
Cabe destacar que el fiscal refirió que Sofía Giovanna, José Miguel y Mario presuntamente formaban parte del grupo delictivo denominado “Los Chuchas”, cuya principal actividad consiste en el robo de vehículos y secuestro en el municipio de Huitzilac.