De acuerdo con información recabada por La Unión de Morelos, la mañana del jueves el propietario del taxi de la línea Premier, placas de circulación 2827 LTG, denunció ante la fiscalía especial de robo de vehículos que durante el transcurso de la madrugada el automóvil fue robado.
La declaración del afectado refiere que el automóvil se encontraba estacionado como de costumbre afuera de su domicilio ubicado en la calle Francisco Villa de la colonia Antonio Barona y la mañana de ayer ya no lo encontró.
Fue en el instante en que estaba rindiendo su declaración cuando sus compañeros taxistas ubicaron el auto robado frente a un minisúper, a la altura del Puente de las Ánimas. Por tal motivo, se dirigieron al sitio agentes de la Policía Ministerial.
En tanto que los taxistas, al notar la presencia de una patrulla de la Policía Preventiva de Temixco, denunciaron el hecho, situación que alertó a los presuntos roba carros que ante el temor de ser detenidos abordaron otro taxi que emprendió su marcha con rumbo a Cuernavaca.
Ante esta situación, elementos de la Policía municipal de Temixco llevaron a cabo la aprehensión de los inculpados identificados como Martín López Figueroa de 26 años de edad, vecino de la colonia Acapantzingo, y Sergio García Muñiz de 37 años de edad, avecindado en la colonia Antonio Barona.
No obstante, policías preventivos del estado se adjudicaron la aprehensión y la recuperación del auto, mismo que fue manipulado por un policía del estado sin preservar los indicios de huellas que pudieron vincular a los inculpados con el hecho delictivo.