Al filo de las 14:00 horas de ayer, varios sujetos con armas de grueso calibre -a bordo de un Jetta y una camioneta, ambos de color blanco- llegaron al negocio mencionado, ubicado en la calle Xicotencatl número 7, donde abrieron fuego contra los ahí presentes.
Sobre la calle quedó muerto Rafael Ramírez Argandar, de 39 años, dentro del negocio yacía el cuerpo de Erwin Porcayo, de aproximadamente 26 años de edad, ambos con domicilio en la privada del Salto Grande número 1, de la colonia San Antón.
Militares, policías municipales, estatales y ministeriales llegaron a la escena del crimen, la cual quedó tapizada de casquillos AK-47.
Más tarde, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos informó que el levantamiento de los cadáveres se realizó a las 15:40 horas y los peritos recogieron más de 80 casquillos de grueso calibre, en tanto quedó pendiente la asignación del número de carpeta de investigación.
De acuerdo a las primeras investigaciones, los matones privaron de su libertad a José Francisco Ramírez Argandar, alias “El Coquis”, un presunto vende-droga, que en 2004 fue arrestado por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR).
Con base en el boletín informativo número DPE/257/04, fechado el 31 de enero de 2004, agentes federales cumplieron una orden de cateo en el domicilio marcado con el número 6 de la calle H. Preciado, de la colonia San Antón de Cuernavaca, donde decomisaron 10 “grapas” de cocaína, que en total pesaban cerca de 6 gramos, y aprehendieron a “El Coquis”.
La droga y el detenido fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.