Una llamada de auxilio se registró al número de emergencias 066 alrededor de las 06:30 horas de ayer, informando que a un costado de la autopista Cuernavaca-Acapulco, a la altura de la colonia Lázaro Cárdenas, del municipio de Cuernavaca, estaban varias personas muertas.
Policías municipales, uniformados del estado y agentes federales llegaron a la calle del Sol, de la mencionada colonia, en donde observaron los cuerpos de seis muchachos amontonados que estaban amarrados de pies y manos.
En la escena del crimen los agentes se dieron cuenta que había un narcomensaje que decía: “EDGAR VALDERZ VILLAREAL “BARBI” ESTO LE VA A PASAR A TODO LOS QUE TE APOYAN SECUESTROS ROBO A MANO ARMADA RECOGE TU BASURA HOMOSEXUAL “BARBI” ATT. C.P.S. “EN APOYO A LA RESITENCIA” (sic).
Minutos después llegó el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar el levantamiento de los cadáveres que presuntamente murieron asfixiados, ya que cada uno tenía tapada la boca con pelotas de goma, amarradas con una venda. Los hechos quedaron asentados en la indagatoria SC01/ 3111/2010.
Cabe destacar que en la calle Carmen Serdán, a unos 150 metros de distancia de los finados, se encontró un vehículo de de la marca VW tipo Jetta color gris, el cual tenia 4 orificios por proyectil de arma de fuego y uno más en el parabrisas del lado del conductor.
Fuentes extraoficiales señalaron que cerca de 11 jóvenes que jugaban fútbol en el campo de la colonia Pro-hogar, fueron “levantados” la tarde del lunes, los cuales coinciden con las características de los seis muchachos encontrados la mañana de ayer, ya que todos vestían shorts y playeras, estilo uniforme de fútbol soccer.