Cometió los delitos en contra de su hijastra, de seis años de edad, en el municipio de Cuernavaca.
A 33 años de prisión fue sentenciado un hombre por los delitos de violación y abuso sexual, cometidos en contra de una niña (su hijastra) en el municipio de Cuernavaca.
La Fiscalía General del Estado (FGE)informó que en enero del año en curso, el tribunal emitió por mayoría sentencia condenatoria de ocho años de prisión por el delito de abuso sexual agravado y 25 años de prisión por violación agravada equiparada, así como al pago por la reparación del daño a favor de la víctima.
De la resolución, el sentenciado interpuso una apelación en contra del resolutivo; al ser analizado, en la audiencia, los magistrados confirmaron –por unanimidad– la sentencia condenatoria de 33 años de cárcel.
Por ello, el individuo, identificado como Octavio "N", cumplirá la sentencia de 33 años de prisión por los delitos, que fueron cometidos hechos en el año 2013, cuando la víctima tenía seis años de edad.
En varias ocasiones, el ahora sentenciado realizó tocamientos lascivos y amenazó a la niña con privar de la vida a su madre y a su abuelita si decía algo de lo ocurrido.
Sin embargo, la menor contó a su madre las agresiones de las que era objeto, por lo que a finales de 2020 se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional Metropolitana, que obtuvo una orden de aprehensión en contra del individuo, tras lo que inició el proceso que derivó en la sentencia antes mencionada.