En el año 2020 agredió sexualmente varias veces a una menor de 14 años, la cual resultó embarazada.
Región oriente.- Fue vinculado a proceso penal un hombre por el delito a violación agravada, cometido en contra de su hermana, quien resultó embarazada durante el ultraje, en el municipio de Ocuituco.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que fue en el año 2020, una adolescente –quien en la actualidad tiene 17 años de edad– sufrió un desmayo, por lo que fue trasladada por su madre a recibir atención; después, un médico confirmó que la menor se encontraba embarazada.
Al ser cuestionada por su madre, la víctima –de entonces 14 años de edad– refirió que su hermano era el padre del bebé que esperaba, ya que la comenzó a agredir sexualmente a mediados de julio de ese año en su casa, que se ubica en el municipio de Ocuituco.
Derivado de la denuncia se obtuvo una orden de aprehensión en contra de Uriel “N”, de 33 años de edad, quien fue detenido por el delito de violación.
Después, el juzgador valoró las pruebas aportadas por la Fiscalía y reclasificó el delito por violación agravada.
Asimismo, determinó vincularlo a proceso e hizo prevalecer la prisión preventiva en su contra y concedió el plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.