Se trata de Bonifacio Renato Mercado Román, de 40 años, con domicilio en calle Camino Real a Yautepec número 46 del poblado de Tejalpa, en el municipio de Jiutepec.
De acuerdo a los datos proporcionados por las autoridades ministeriales, fue en septiembre de 2002, cuando Agueda Román Ocampo, madre de Renato adquirió a crédito un vehículo de la marca Nissan tipo Platina, con la finalidad de que su hijo lo trabajara como taxi.
Por lo que Bonifacio acordó con su madre trabajar diariamente dicho automotor, y con parte del dinero de la cuenta cubrir las mensualidades de éste, así como de la renta de las placas.
Sin embargo pasaron varios meses y Román Ocampo se percató que su hijo la había engañado al no cubrir los pagos pactados, y al reclamarle su actitud, Bonifacio le contestó que le hiciera como quisiera y que no le regresaría el referido automóvil.
Posteriormente la agraviada consiguió dinero y pagó el adeudo del vehículo a la empresa automotora, y decepcionada de su hijo acudió ante las autoridades competentes a denunciarlo.
Finalmente Bonifacio Renato Mercado Román, fue detenido este martes a las 10:00 horas y puesto a disposición del Juez Primero Penal del Primer Distrito Judicial bajo la causa penal 363/2010-3 por el delito de fraude.