El subprocurador de justicia de la región oriente, Juan Carlos Fontes Jordán, dio a conocer lo anterior después de que el pasado 27 de abril Jorge Gamboa realizó una revisión del caso y resolvió que las pruebas en contra de la partera no eran suficientes para que fuera privada de la libertad.
Sin embargo, la fiscalía de esta zona interpuso un recurso de apelación a la resolución del juez para que se efectuara un segundo análisis del caso, por lo que hoy en punto de las 13:00 horas se realizará una audiencia.
No obstante, el proceso penal en contra de Elvira Cano por el delito de filiación, es decir la inscripción del menor como hijo de una mujer ajena a su madre biológica, continúa en base al artículo 205 fracción primera del Código Penal para el estado de Morelos.
Ya que el resto de los delitos por tráfico de menores y uso de documento falso que se le imputaban a la partera, le fueron exonerados por el juez Gamboa Olea, por lo que la Subprocuraduría solicitó un nuevo análisis del caso.
Cabe recordar que Cano Mejía fue detenida el pasado 11 de febrero en Ayala junto con la madre de un menor que vendió a Antonieta Martínez, mujer que trató de cruzar la frontera hacia Estados Unidos, pero fue arrestada en Nuevo León por personal de la aduana estadounidense.