La escoba golpeó una caja de cartón escondida entre la maleza, que de inmediato llamó la atención del empleado de gobierno, quien al verificarla detectó que era de 30 por 30 centímetros y que de la parte superior salían varios alambres.
Alarmado avisó a los elementos de la Dirección de Tránsito que circulaban por la vía en la unidad 106, los cuales dieron el reporte de emergencia, pues pensaron que se trataba de un artefacto explosivo.
Varias unidades del cuerpo de Bomberos y de la Policía Preventiva de trasladaron hasta el lugar para acordonar el área en un perímetro de 200 metros a la redonda, en tanto llegaban elementos del Grupo Especial de la corporación.
Felipe Rascón, director de Tránsito, informó que en su carácter de prevención se delimitó la zona para no poner en riesgo a terceros, mientras se comprobaba que no fuera un explosivo.
Después de casi 30 minutos elementos policiales abrieron la caja y encontraron en el interior una rata muerta en una jaula de metal cubierta con la caja de cartón, por lo que de inmediato se liberó la vía de circulación.