En rueda de prensa, Marcelino Soto Camacho, subprocurador de Investigaciones Especiales informó que de acuerdo a las primeras declaraciones de la familia de la adolescente, el día de la desaparición habían acudido al restaurante Carlos and Charlies, donde estuvieron hasta altas horas de la noche.
Sin embargo, se sabe que alrededor de la 01:00 de la mañana la agraviada salió del lugar con una persona del sexo masculino, motivo por el cual la madre inició su denuncia correspondiente.
Derivado de las investigaciones, en primera instancia se logró la comparecencia de todo el personal de dicho establecimiento, el cual cooperó en todo momento en las indagatorias para establecer mecanismos y localizar a la menor.
De igual manera refirió que gracias a una llamada anónima se logró ubicar a más personas involucradas en estos hechos que se investigan.
Por lo que se realizó la declaración de por lo menos 14 testigos de lo sucedido esa noche, hasta que finalmente se logró ubicar y localizar a la adolescente desaparecida.
El subprocurador de la SIE manifestó que existen versiones de que la menor había sido invitad a una fiesta, lugar donde se presume conoció al sujeto con el que fue encontrada en la esquina de las avenidas Poder Legislativo y Paseo del Conquistador.
Marcelino Soto Camacho precisó que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) se encuentra en la etapa de la indagatoria, y será dentro de 48 horas en que se resuelva la situación jurídica de la persona que fue aprehendida.