Fuerzas federales incautaron madera y maquinaria en dos predios del barrio San José; en poco más de dos meses han cerrado 17 espacios de este tipo.
Huitzilac.- Dos aserraderos clandestinos fueron desmantelados durante un operativo del Ejército mexicano, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGE), en el barrio San José de este municipio, al mediodía del martes.
Con base en información de fuentes federales, fue al filo de las 12:20 horas de ayer cuando las autoridades ubicaron el primer predio que era utilizado para esta actividad ilícita.
Al inspeccionar el sitio, encontraron 80 metros cúbicos de madera (aproximadamente 200 troncos) y maquinaria, tal como una torre de acero con motor trifásico y un carro de empuje.
En esa misma zona localizaron el otro aserradero, por lo que los elementos restringieron el acceso y se colocaron en los alrededores para no ser sorprendidos por los talamontes.
En seguida, la madera y las máquinas fueron puestas bajo la responsabilidad de las autoridades correspondientes.
Cabe destacar que durante el operativo no hubo personas detenidas ni heridas.
Respecto de este hecho, desde el 2 de agosto a la fecha, 17 aserraderos clandestinos han sido desmantelados en el municipio de Huitzilac.