El individuo fue sometido por vecinos de ese poblado debido a que habría sido descubierto robando en una casa; más tarde fue entregado a la Policía.
Vecinos del poblado de Santa María Ahuacatitlán de Cuernavaca retuvieron a un individuo que presuntamente se metió a una vivienda a robar.
La Policía dio a conocer que la noche del domingo, el hombre habría sido descubierto en una vivienda que se localiza en el campo "Los Ahuehuetes".
En seguida, varios pobladores lo sometieron y amarraron para trasladarlo al antiguo sector de la Policía (actualmente oficinas del Comisariado Ejidal), donde lo mantuvieron sometido.
Tras un diálogo, los ahí presentes entregaron al supuesto delincuente a agentes de Cuernavaca y elementos del Ejército mexicano, en tanto que la parte afectada decidió acudir al Ministerio Público para denunciar lo sucedido.
En torno a este hecho, algunos vecinos de esa comunidad se dijeron cansados de los constantes robos de que son víctimas. Por ello señalaron que retendrán a quienes sean sorprendidos cometiendo robos.