Un joven desatendió las obligaciones en torno al proceso en su contra por robo y daños, en perjuicio al SAP de Xoxocotla.
Xoxocotla.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal aprehendieron a un joven que ignoró los llamados a audiencia dentro del proceso que enfrenta por los delitos de robo y daños al Sistema de Agua Potable (SAP) de este municipio.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se trata de quien es identificado como Fernando “N”, de 19 años de edad, al que capturaron en la calle Benito Juárez de la cabecera municipal de Xoxocotla.
En relación con este hecho, la FGE refirió que el 29 de abril de 2022, la Policía fue alertada acerca de la presencia de cuatro personas dentro de un predio donde se encuentra el pozo de agua de Xoxocotla, en el paraje “La Joya”.
En ese lugar, los cuatro individuos fueron sorprendidos cuando llevaban una base de metal, de aproximadamente 90 kilogramos de peso, la cual pretendían subir a un mototaxi.
Sin embargo, agentes policiacos cerraron el paso a los hombres, a quienes les preguntaron si eran empleados del SAP, pero al no acreditar su relación con la administración pública, los arrestaron.
Además de la base, a los individuos –incluido Fernando– les hallaron una barreta, un marro, un hacha, un mototaxi Suzuki de color azul, modelo 2020, con número económico 15, sin placas ni permiso para circular, y una motocicleta Italika roja, modelo 2008, sin matrícula.
Luego de haber realizado el mandato contra Fernando “N”, el juez de la causa ordenó reanudar el procedimiento y modificó la medida cautelar de firma mensual a firma semanal, estableciendo fecha próxima para la audiencia intermedia.