La camioneta que los transportaba volcó en el municipio de Huitzilac; habitantes de la zona y automovilistas hurtaron los productos.
Huitzilac.- Alrededor de 30 personas se robaron víveres que llevarían a afectados del huracán "Otis", luego de que la camioneta de tres y media toneladas que los transportaba volcó sobre la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura del fraccionamiento "Monte Casino" de este municipio.
Al respecto, fue la mañana del jueves cuando se accidentó el vehículo, cuyo conductor y su acompañante se dirigían a Acapulco, Guerrero, para entregar los productos, que fueron donados para víctimas de "Otis".
En torno a este hecho, el chofer aseguró que trató de frenar la camioneta, pero no pudo y perdió el control del volante, tras lo que se registró la volcadura.
En seguida, los dos hombres lograron salir del vehículo para solicitar el apoyo de una ambulancia.
Por su parte, algunos automovilistas que circulaban por la zona y vecinos del lugar empezaron a robarse los víveres; algunos llenaron sus cajuelas y asientos de los automotores.
Algunas personas llegaron en motocicletas para llevarse la ayuda.
Ante dicha situación, tres policías trataban de controlar el saqueo, pero nadie hizo caso, hasta que dejaron vacía la unidad.
Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano, tras lo que las personas se retiraron.
Poco después, paramédicos atendieron a los dos afectados, que sólo tenían golpes y no fue necesario llevarlos a un hospital, en tanto que el vehículo en el que viajaban resultó con daños considerables.
El chofer y su acompañante no pudieron hacer nada para evitar la rapiña.