El camión en el que viajaban se quedó sin frenos en Santa María Ahuacatitlán, donde el conductor impactó el vehículo para frenar la marcha.
Cuatro elementos del Ejército mexicano resultaron heridos al quedarse sin frenos el camión en el que viajaban, en la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura del poblado de Santa María Ahuacatitlán de Cuernavaca.
En relación con lo ocurrido, fue a las 11:20 de la mañana del miércoles cuando se registró el accidente a la altura del panteón del referido poblado, donde el vehículo militar chocó contra la barra metálica para detener su marcha.
En seguida llegaron paramédicos de la Cruz Roja, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) –entre otras corporaciones– para atender a los afectados.
En el sitio, cuatro soldados fueron atendidos por los socorristas y llevados al Hospital Militar.
Respecto del hecho, autoridades comentaron que el camión tuvo una falla en el sistema de frenado, pero la pericia del chofer evitó una tragedia.
Los elementos son del Regimiento de Caballería Motorizado de Tenancingo, Estado de México, destacamentados en Huitzilac en apoyo a la seguridad de Morelos.