Justicia

Irá a prisión por abusar de una joven con discapacidad


Lectura 1 - 2 minutos
Irá a prisión por abusar de una joven con discapacidad
Irá a prisión por abusar de una joven con discapacidad
Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Irá a prisión por abusar de una joven con discapacidad


Irá a prisión por abusar de una joven con discapacidad
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Un individuo fue sentenciado a cinco años y cuatro meses de prisión; en mayo de 2021 agredió sexualmente a una persona con síndrome de Down, en el municipio de Yecapixtla.

Región oriente.- A cinco años y cuatro meses de prisión fue sentenciado un hombre por el delito de abuso sexual, en agravio de una joven con síndrome de Down, que fue cometido en el municipio de Yecapixtla.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el agresor reconoció que el 8 de mayo de 2021 se encontraba a solas con la víctima, de 25 años de edad,  en una casa que está ubicada en la colonia San Marcos de Yecapixtla.

El hombre llevó a la joven a una habitación de la vivienda, donde le realizó tocamientos sexuales, pero ante la negativa y al oponerse, la agredió físicamente.

Después del ataque sexual, la víctima acudió con su madre para contarle lo sucedido, por lo que el agresor huyó del lugar.

El hecho fue denunciado ante la Fiscalía Regional Oriente, por lo que se obtuvo una orden de aprehensión en contra de quien es identificado como Manuel “N”, al que capturó personal de la Agencia de Investigación Criminal de Morelos, en colaboración con autoridades de la Ciudad de México, el 19 de mayo del mismo año, en la alcaldía Álvaro Obregón de la capital del país.

Tras la aprehensión, personal de la Fiscalía Oriente acreditó la responsabilidad de Manuel “N” en el delito de abuso sexual agravado, así que se resolvió emitir una sentencia condenatoria en su contra, sancionándolo a cinco años y cuatro meses de prisión.

Cabe mencionar que el individuo también realizará el pago por la reparación del daño integral a favor de la víctima.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,379 Posts 39,832,645 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Otro asesinato dentro de un bar
Sig. Vinculan a proceso a dos presuntos extorsionadores

Hay 4947 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.