Justicia

Vinculan a proceso a dos presuntos extorsionadores


Lectura 1 - 2 minutos
Vinculan a proceso a dos presuntos extorsionadores
Vinculan a proceso a dos presuntos extorsionadores
Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Vinculan a proceso a dos presuntos extorsionadores


Vinculan a proceso a dos presuntos extorsionadores
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Hay al menos ocho denuncias en su contra por delitos cometidos en el municipio de Yecapixtla.

Región oriente.- Dos individuos fue vinculados a proceso penal por el delito de extorsión, cometido en el municipio de Yecapixtla.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), fue el pasado 24 de noviembre cuando policías de ese municipio arrestaron a dos hombres luego de que supuestamente cometieron un robo con violencia.

La FGE refirió que los detenidos, identificados como Ronaldo “N” y José María “N”, estarían relacionados con un grupo delictivo que opera en los municipios de Cuautla y Yecapixtla.

Asimismo, dio a conocer que el modo de operar de los individuos es que acuden de forma agresiva a los establecimientos de las víctimas y, mediante amenazas, entregan un papel manuscrito con mensajes extorsivos firmados por el grupo delictivo y exigen que se comuniquen al número telefónico 7352228459.

En caso de no hacerlo, los hombres disparan contra las fachadas de los negocios. 

En seguimiento a los procesos penales, la Fiscalía Regional Oriente judicializó a los detenidos por el delito de robo, calificándose como legal la detención y justificándose la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva.

Por su parte, las autoridades del municipio de Yecapixtla vincularon a la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) con ocho personas víctimas de extorsión, quienes habían recibido los fragmentos de papel con mensajes extorsivos.

Por ello se generaron distintos actos de investigación que permitieron obtener una orden de aprehensión, que fue cumplida por reclusión, la tarde de este domingo, en la Cárcel Distrital de Cuautla.

Después, Ronaldo “N” y José María “N” fueron llevados ante un juez de Control para ser imputados por el delito de extorsión agravada; luego de exponerse los datos de prueba, fueron vinculados a proceso y se les impuso también por esta causa penal, la medida cautelar de prisión preventiva.

La FGE refirió que los ahora imputados están presuntamente relacionados con los delitos de extorsión, homicidio y robo. Entre sus víctimas se encuentran transportistas y comerciantes de la región, así como prestadores de servicios, acumulando un total de ocho denuncias por el delito de extorsión.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,375 Posts 39,821,106 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Irá a prisión por abusar de una joven con discapacidad
Sig. Fue asesinada en un bar de Cuernavaca

Hay 6192 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.