Fue alrededor de las 07:00 horas de este lunes cuando al sistema de emergencias 066 se registró una llamada telefónica, la cual informó que en la calle Rayón esquina con Morelos del centro de Cuernavaca un hombre había sido atropellado.
En cuestión de minutos, llegaron agentes estatales y policías municipales que observaron a la víctima tirada boca abajo, la cual vestía un pantalón de mezclilla color azul, playera blanca, chamarra verde y tenis color blanco.
En el lugar de los hechos, se encontraba el presunto responsable de nombre Constantino Aldama Hernández de 40 años de edad, vecino de la colonia Lagunilla de Cuernavaca.
Esta persona conducía un automóvil de la marca Volkswagen, tipo sedán, color naranja, con placas de circulación PWE 3985 del estado de Morelos.
Constantino dijo a los policías que cuando circulaba por la calle Rayón a la altura del semáforo se dio cuenta de que el anciano atravesó la calle.
Aldama Hernández dijo que trató de esquivar al anciano, pero no pudo detenerse y lo embistió.
El transeúnte quedó tirado sin vida. El parabrisas del coche resultó estrellado, además el cofre presentaba abolladuras.
Posteriormente, Aldama Hernández fue detenido y puesto a disposición de las autoridades para que responda por su delito.
Minutos después, llegó el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar el levantamiento del cadáver de nombre Francisco García Pegueros de 73 años de edad, con domicilio en la calle Porfirio Díaz de Santa María Zompa del estado de Oaxaca.