Encuentran a un hombre decapitado en el fraccionamiento Burgos
Uno de los asesinatos fue reportado a la Policía de Temixco alrededor de las 04:45 horas. Vía telefónica, los agentes recibieron el reporte, de que en la caseta de seguridad privada del Fraccionamiento Burgos estaba tirado un hombre decapitado.
Hincado y recargado en la barda de la caseta, estaba el cuerpo de un sujeto que tenía entre sus piernas la cabeza que le fue cortada.
La extremidad cefálica estaba enrollada con cinta canela; además había dos pedazos de cartón con un mensaje que decía: “Esto me paso por ratero” y nuevamente amenazaba a los integrantes de la organización delictiva “Panchito”.
La zona fue acordonada por los agentes municipales, quienes solicitaron el apoyo del personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para el levantamiento del cadáver, el cual presentaba huellas de tortura.
Asesinan a tiros a una joven
Más tarde, en el bulevar de la vía del Barrio de la Candelaria del poblado de Ocotepec, en Cuernavaca fue encontrada una mujer muerta.
La víctima era de complexión robusta, tez morena clara, cabello largo y vestía un mallón color rosa, playera negra y huaraches.
Esta persona fue asesinada de dos impactos de bala en la cabeza. En el lugar había dos cartulinas con un mensaje que refería que no mataran a gente inocente y amenazaban a Rulo, Apache y a la mamá de “El Mojo”. El mensaje estaba firmado por Panchito; de acuerdo a los datos proporcionados por la Policía.
Fue alrededor de las 08:40 horas, cuando el personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) llegó para realizar el levantamiento del cadáver, el cual fue identificado por la tarde como Gloria Blanca Arcos Martínez, de 25 años, quien se dedicaba a leer las cartas. Esta mujer tuvo su domicilio en la calle Froylán Parroquín del Centro de Temixco.
El caso quedó asentado en la indagatoria AHMDS/17/2011.
Tiran a un individuo descuartizado en varios lugares de Xoxocotla
En tres sitios diferentes de la comunidad de Xoxocotla, perteneciente al municipio de Puente de Ixtla, fueron localizados los restos humanos de un hombre que oscila entre 30 y 35 años de edad, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos.
La madrugada de este martes, aproximadamente a las 02:10 horas, se alertó a las autoridades municipales y ministeriales de la región sur de Morelos, que en la carretera Alpuyeca-Jojutla en la calle San Juanes, a la altura del jardín de niños Ángel Peralta ubicado en la comunidad de Xoxocotla en Puente de Ixtla, se encontraba una cabeza humana, cuyas características son: cabello negro lacio, patillas largas, barba y bigote ralo, de tez morena clara y cara redonda.
Veinte minutos después se recibió el reporte de que en la citada vía de comunicación, a la altura de la entrada de la casa hogar “Shaya Michan” de Xoxocotla, había sido abandonado el tronco de un cuerpo humano, al cual se le apreciaba el tatuaje de un dragón que además presentaba diversos golpes y marcas de tortura.
Y finalmente 10 minutos después, cerca de las 02:40 horas, se alertó a las autoridades correspondientes que en el mencionado tramo carretero, a la altura de la entrada del hotel “Las Cabañas” frente al negocio de autopartes denominado “El Gabacho” del poblado de Xoxocotla, se localizaron dos brazos e igual número de manos en el interior de un par de botas vaqueras de piel color negro.
De tal modo, que el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) en compañía del agente del Ministerio Público en turno llegaron a los tres lugares para realizar las diligencias correspondientes y posteriormente llevar a cabo el levantamiento de los restos humanos, que hasta el momento permanecen en calidad de desconocidos. El hecho quedó asentado bajo la averiguación previa con número PI01/592/2011.
Es importante destacar que en cada uno de los diferentes lugares en donde fueron abandonados los restos humanos se dejaron mensajes, en los cuales amenazaban a un sujeto, a quien apodan “El Panchito”, por ello fueron retirados y entregados ante la autoridad correspondiente, que se encargará de realizar la investigación pertinente.