Se trata de Miguel Ángel Fernández Pablo, de 20 años, vendedor de frutas y verduras, y con domicilio en la calle Cinco de Mayo de la comunidad de Xoxocotla del municipio de Puente de Ixtla, quien fue asesinado la madrugada del pasado lunes 19 de julio del año 2011, en la carretera local Jojutla-Alpuyeca, a la altura de la calle Cinco de Mayo, frente a una tienda de abarrotes con razón social “Los Zorros”, de la citada localidad.
Se recordará que el joven fue decapitado y su cabeza apareció después de 15 días en el interior de una cisterna de aproximadamente 3 por 3 metros cuadrados con una profundidad de 2.50 metros y un nivel de agua de 50 centímetros, esta propiedad de Francisco “N”.
En relación al hallazgo, el propietario manifestó tener plantas frutales y de maíz, por lo que acudió al terreno para ver su siembra y al sacar agua se percató de la cabeza humana que flotaba.
Es importante destacar que las autoridades ministeriales de la región sur de Morelos realizan las investigaciones pertinentes, porque la línea de investigación que se sigue es una presunta venganza, ya que hace aproximadamente 7 años la víctima sufrió una violación.
El acontecimiento quedó asignado bajo la averiguación previa con número PI01/575/2011.