La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos dio a conocer que fue alrededor de las 9:00 horas cuando vecinos del lugar dieron aviso a la Policía local, por lo que los elementos de seguridad del municipio se trasladaron hasta el sitio.
Al llegar, observaron el cuerpo de un hombre que flotaba en el río; el cuerpo presentaba huellas de violencia. Los agentes municipales dieron aviso a la Policía Ministerial que junto con el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se trasladó hasta el lugar en mención para comenzar con las investigaciones correspondientes.
Fue de esa forma que se logró conocer que el finado flotaba en la orilla del río, en el lugar en que cae el agua de la represa, donde el río tiene una profundidad de 50 centímetros.
El cuerpo presentaba un golpe en la nuca y una raspadura en la parte derecha de la cara.
De igual forma, se pudo saber que esta persona que continúa sin ser identificada vestía una playera rosa con gris, una bermuda de color beige con negro, un bóxer azul marino con rayas blancas, calcetines color blanco con franjas azules, además portaba una pulsera de chaquira en la mano derecha.
Una vez terminadas las indagatorias correspondientes, el personal de la fiscalía procedió a levantar el cadáver de entre 20 y 25 años de edad en punto de las 10:15 horas para posteriormente establecer los hechos en la carpeta de investigación CT-UIDD-B/2397/2011.